Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de una novela, y las iniciales de las palabras definidas forman el apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama dominical

A) La que viene detrás de la sexta. B) Movimiento acelerado y violento. C) Carrillo grueso y carnoso, que parece que está hinchado. D) Tabla de cristal azogado o metal bruñido, para reflejar imágenes. E) Ejercicio devoto dirigido a la Virgen o a los santos, que se practica durante nueve días corridos. F) Rey de las hadas, esposo de Titania. G) Conjunto de los habitantes de un país regido por el mismo gobierno. H) Se dice del tren o autobús que circula a gran velocidad sin detenerse en paradas intermedias. I) Diosa griega, madre de Artemisa y Apolo. J) Antigua región de Europa, entre el río Escalda y el Mar del Norte, hoy repartida entre Francia, Bélgica y los Países Bajos. K) Insurrecto. L) Anillo matrimonial. M) Ejecutar, llevar a efecto. N) Acceso repentino ocasionado por un trastorno o una enfermedad. O) Composición de música instrumental de trozos de vario carácter y movimiento. P) Alberto ..., brillante actor cómico argentino, muerto trágicamente al caer desde un balcón. Q) Piedra labrada en figura de cuña, para formar arcos o bóvedas. R) Galicismo por “entrar en erupción”, arrojar lava un volcán. S) Dícese del período que sigue al oligoceno y con el que comienza el terciario superior o neógeno. T) Discípulo de Cristo. U) Ilustre, esclarecido, afamado. V) Natural de Génova. W) Noticia, informe. X) Uno de los 7 pecados capitales. Y) Marsopa, delfín.

SOLUCIÓN DEL JUEGO ANTERIOR:

A) solidez B) orgasmo C) condado D) adenda E) mordida F) pelados G) ortigas H) confort I) ingesta J) estrella K) líderes L) ordenada M) despido N) esquela O) coyunda P) leproso Q) alfanas R) relincho S) alpendre T) bondad U) obstar V) yubarta W) álgebra X) supinos

“La falda corría detrás de los piecitos desnudos, alargando los brazos con las garras abiertas, y un mechón de pelo quedó suspendido, prendido de las manos de la falda negra, y brotaban gritos de pelo tironeado”.

S(ILVINA) OCAMPO: “Cielo de Claraboyas”.

Crucigrama dominical

Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)