Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un poema, y las primeras letras de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

Crucigrama

A) Perteneciente o relativo a los ojos. B) Famosa ópera de Bizet. C) Mujer que media en los amores ilícitos, alcahueta. D) Lubricante de motores. E) Excrecencia cutánea. F) Influir, causar efecto una cosa en otra. G) Monte solo de árboles, limpio de hierba y de matas. H) Lámpara plana traslúcida, que se coloca pegada al techo para disimular las bombillas. I) Carlota Corday, Lizzie Borden, una mujer así. J) Paso largo que se da con movimiento acelerado. K) Ciudad y capital del Antiguo Egipto, a orillas del Nilo. L) Personaje de “Aída”, princesa de quien era esclava la protagonista. M) Plato de pescado crudo aderezado con jugo de limón y muy picante, propio de Chile y Perú. N) Brindar servicio al público en un negocio. O) Cieno, lodo o barro pegajoso. P) Undécima letra del alfabeto griego. Q) Famoso médico árabe, que vivió entre los siglos X y XI. R) Documento que certifica un título académico. S) Espinazo de los vertebrados. T) Comunicación telefónica. U) Semilla para pájaros. V) Breve composición musical para cantar en las iglesias. W) Dios egipcio, esposo y hermano de Isis. X) Especie de sobrepelliz cerrada y con mangas.

SOLUCIÓN ANTERIOR:

A) estro B) lacayo C) Ibsen D) acaso E) surco F) rumbo G) error H) Guyana I) untura J) lunes K) ellos L) sucre M) fisco N) lustro O) oroya P) rollo Q) delfín R) Esdrás S) coque T) Argos U) mayal V) pausa W) ojanco.


“Brotó robando al lucero

sus más relucientes rayos,

tejió la flora los sayos

que ornaron su galanura

y creció con la frescura

de los campos uruguayos.”



ELÍAS REGULES: “Flor de campo”.

Solución crucigrama

(1070) Por Leonardo Conde, especial para El País

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)