Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade luego cada letra, por su númeo del que se tomó el pasaje.

Crucigrama

A) Coordenada cartesiana vertical. B) Falta de ánimo y valor. C) Madera de sierra, más bien pequeña, que se usa especialmente para entarimar. D) Tripita situada donde termina el ciego, que sólo sirve para que los cirujanos hagan unos pesitos. E) Especie de cortina. F) Preparar o iniciar la realización de una cosa. G) Muy rica, que tiene bienes en exceso. H) Elemento número 46, metal semejante a la plata y el platino, pero muy raro. I) Sede de las Olimpíadas de 1996. J) Decir o hacer algo a alguien, con lo que se sienta humillado o mortificado. K) Pan o porción de cera sin labrar. L) Voz que usa la Iglesia como demostración de júbilo en tiempo de Pascua. M) Moneda de cobre de los antiguos romanos, que pesaba dos onzas y valía la sexta parte del as. N) Precio que se paga por el uso temporal de una cosa. O) Una de las tres Parcas, que hilaba los días de la vida y distribuía los destinos humanos. P) Se dice de la harina comercial que ya trae incorporada la levadura. Q) Adquirir el conocimiento de alguna cosa por medio del estudio o de la experiencia. R) Insulto, agravio, injuria grave. S) Cortar el pelo o vellón a los animales. T) Órgano situado entre la faringe y la tráquea. U) La que sacrifica su voluntad e intereses por el bien del prójimo. V) Cuchillo grande y pesado, usado para cortar la caña de azúcar. W) Galería o museo de armas antiguas, preciosas o raras. X) Vertebrados entre los anfibios y las aves.

SOLUCIÓN ANTERIOR:

A) calidad B) escayola C) segmento D) alquibla E) rechazar F) ensilado G) Pléyades H) antesala I) vesania J) ensalada K) sistema L) enjambre M) proyecto N) rescatar O) impluvio P) melodía Q) estultos R) realidad S) abyecta T) mezquita U) orzuelo V) realista.


“La carretera salpicada de sol seguía desierta y en el calor temblaban las hojas ante mi vista. O talvez era mi corazón que latía atemorizado,y el pueblo y mi casa parecían muy distantes de aquellas soledades.”

CÉSARE PAVESE: “Primer amor”.

Solución crucigrama

Especial para El País. Nº 1067. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)