Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá un fragmento de un cuento corto, y las primeras letras de las palabras definidas formarán la inicial del nombre y el apellido completo del autor, así como el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

Crucigramas dominical

A) Ciudad de Alemania, famosa por sus festivales wagnerianos. B) Relativo a Francisco de Goya y su obra. C) Volver a poner en escena una obra teatral. D) Remolque, vehículo destinado a ir remolcado por otro. E) Marital, relativo a la pareja matrimonial. F) Sólido limitado por veinte caras. G) Vehículo capaz de navegar por el aire. H) Curtidor, persona que tiene por oficio curtir pieles. I) Alabanza afectada para ganar la voluntad de alguien. J) Situado en la inmediación o proximidad de otra cosa. K) Raza canina que ha tomado su nombre de los pueblos del norte de Rusia. L) El que se apodera ilícitamente de la dignidad, empleo u oficio de otro. M) Adornado con joyas. N) Famoso queso cuyo nombre deriva del cantón de Suiza donde se originó. O) Noticia, informe. P) Anfibio urodelo de América del Norte que puede conservar durante mucho tiempo la forma larvaria. Q) RICHARD ..., actor que ganó el Oscar por La Chica del Adiós. R) Que muestra tesón y constancia en conseguir un fin. S) Remotos, distantes. T) Relativos al eje. U) Azulejo o Rosadito, hermanos parroquianos del boliche “El Resorte”. V) Nunca vencido, siempre victorioso. W) Vierte, esparce cosas líquidas o menudas. X) Suburbios, cercanías, alrededores.

SOLUCIÓN ANTERIOR:A) navajas B) góndola C) anfibio D) incólume E) orquídea F) mampara G) alarido H) retorno I) séquito J) herejía K) morfina L) utilero M) elemento N) redundar O) témpano P) escayola Q) endeble R) náutica S) estupor T) lucerna U) barquín V) ambiente W) retozón.

“Era todo un personaje, una rareza, con amaneramientos que a Alleyn, más que irritarlo, lo divertían. Difería tanto del común jefe de policía rural que uno se preguntaba cómo había obtenido el nombramiento”.

Ngaio Marsh: "Muerte en el bar"

Por Leonardo Conde | Especial para El País

Solución crucigrama dominical
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)