Rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre completo de la autora, así como el título de la obra de la cual se tomó el texto.

Crucigrama

A) Colmillos de jabalí. B) Embarcación pequeña, de recreo, típica de Venecia. C) Batracio. D) Sano, sin lesión ni menoscabo. E) Flor tropical de gran belleza. F) Panel o tabique de vidrio, madera u otro material, que sirve para dividir o aislar un espacio. G) Grito de guerra de la tropa al entrar en batalla. H) Vuelta, regreso o devolución. I) Comitiva, grupo de acompañantes. J) Sentencia errónea contra los principios ciertos de una ciencia o arte. K) Alcaloide muy adictivo usado como analgésico en casos graves. L) Encargado de todos los objetos y enseres empleados en una obra teatral. M) Cuerpo simple. N) Venir, una acción o cosa, a parar en beneficio o daño de alguien o algo. O) Bloque de hielo flotante, iceberg. P) Yeso empleado para inmovilizar un miembro fracturado. Q) Débil, de escasa resistencia. R) Arte o ciencia de la navegación. S) Asombro, pasmo. T) Abertura alta de una habitación para dar ventilación y luz. U) Fuelle grande usado en las herrerías y fraguas. V) Aire o atmósfera de un lugar. W) Inclinado a retozar o que retoza con frecuencia.

SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) frontis B) laxante C) auxiliar D) vaqueta E) imprenta F) obenque G) economía H) lordosis I) francés J) lacustre K) atender L) célebre M) opereta N) celeste O) lapacho P) espadas Q) Águedas R) naranjal S) tenedor T) opípara.

“Tantas ganas tenía el flaco de ver a la Monoca, que se había pasado la tarde exprimiéndose el cerebro para encontrar un pretexto que justificara su presencia en lo de los Peralta”.

FLAVIO (JORGE SCHECK): “EL FLACO CLEANTO”.

Solución crucigrama

Especial para El País. Nº 1063. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)