RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama.Se leerá allí el fragmento de un libro, y las iniciales de las palabras definidas forman la inicial del nombre y el apellido completo del autor y el título de la obra en cuestión.

Crucigrama

A) Segunda esposa de Jacob. B) Lanza corta usada antiguamente. C) Retorno, vuelta. D) Cesación o término de la vida. E) Cada uno de los cabos gruesos que sujetan la cabeza de un palo o de un mastelero a la mesa de guarnición o a la cofa correspondiente. F) Pertenecientes o relativos a la ciudad. G) Aposento con las instalaciones necesarias para orinar y evacuar el vientre. H) En las tierras de cultivo, costra producida por la sequía. I) Dios egipcio, hermano y esposo de Isis. J) Que no está cubierto de ropa. K) Bolas que se forman devanando hilo de lino, algodón, seda, lana, etc. L) Unidad de organización dedicada a actividades industriales, mercantiles o de prestación de servicios con fines lucrativos. impaciencia. M) Susurrar o hablar entre dientes. N) Famosa marca alemana de lujosos automóviles de alta gama. O) Coloquialmente, licor alcohólico y hábito de beber en demasía. P) Sollozo con hipo, y regularmente con llanto y aflicción. Q) Principio, nacimiento, raíz y causa de algo. R) La más gloriosa, la camiseta de Uruguay. S) Uno de los Grandes Lagos de América del Norte. T) Incapacidad, ineptitud. U) Parte de la basa de la columna, que está encima del plinto. V) País europeo con capital en Kiev. W) Contienda, altercación o cuestión. X) Más largo que ancho. Y) Se dice del trabajo que sale a la luz después de la muerte de su autor. Z) Vecino de una aldea.


SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) fariseo B) repulsa C) estribo D) distingo E) envidia F) renacer G) infectar H) cláusula I) Kipling J) Florida K) oculista L) requesón M) sándalo N) yerbera O) tortura P) humedad Q) carabina R) hoplita S) adecuada T) Nigeria U) tabique V) anciana W) jaqueca X) escanda.


“Leticia era la Sra. Nutkin. Estaba casi siempre confinada al lecho, asegurandosufrir de artritis aguda y de insuficiencia cardíaca, en tanto el Dr. Bulstrod opinaba que lo que la aquejaba era una grave hipocondría”.


FREDERICK FORSYTH: “CHANTAJE “.

Solución crucigrama

Especial para El País. Nº 1057. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)