RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve luego cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá así el fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título de la obra de la que se sacó el texto.

Crucigrama dominical

A) Isla del Mediterráneo, la mayor de las Baleares. B) Artesanos que labran objetos artísticos de oro, plata y otros metales preciosos. C) Nombre de Kipling, escritor británico nacido en Bombay, autor de El Libro de la Selva. D) Lazo para cazar oncejos y otros pájaros pequeños. E) Simiente. F) Coordenada vertical del sistema cartesiano. G) Breve, concisa, compendiosa. H) El Hombre …, famosa novela fantástica de H. G. Wells. I) Extremidad del ojo próxima a la nariz. J) Neil Alden …, el primer hombre que puso el pie en la luna. K) Dícese de los movimientos que se producen involuntariamente, como respuesta a un estímulo. L) Ser inmaterial y dotado de razón. M) Aduladora, que hace demostraciones de cariño falsas o empalagosas. N) Aguileña. O) Deshuesado, acción de quitar el hueso a los cortes de carne. P) Que tiene abundancia de riquezas y bienes (femenino). Q) Copia de un archivo que se hace por precaución. R) Aplica el oído a la pared torácica o abdominal a fin de explorar los sonidos o ruidos normales o patológicos producidos en los órganos del pecho o vientre.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) subyacer B) oquedad C) mansarda D) estrofa E) redondo F) sandalia G) énfasis H) trinchar I) mayonesa J) aspecto K) urbanos L) galesa M) Heracles N) Apeninos O) meditar P) lasitud Q) lacerar R) ubicado S) vestido T) indulto U) arpegio.

“El distrito de Davidson estaba formado por un grupo de islas situadas al norte de Samoa. Se hallaban muy separadas, y con frecuencia había tenido que recorrer largas distancias en canoa”.

SOMERSET MAUGHAM: “LLUVIA”.

Crucigrama dominical

Especial para El País. Nº 1054. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º