RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y traslade lueas forman el nombre y apellido del autor, y el título del libro del que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Cajita en que se lleva el Santísimo Sacramento a los enfermos. B) Tunante, holgazán. C) THOMAS WOODROW ..., presidente de EE.UU. de 1913 a 1921. D) Prelado superior de una diócesis. E) Que daña o hace perjuicio. F) Cabo que sujeta la cabeza de un mástil al pie del más inmediato. G) Madero vertical que en las casas rústicas sostiene, a modo de columna, las vigas o aleros de tejado. H) Parte de la física, que estudia las leyes y los fenómenos de la luz. I) Parte inferior de una puerta. J) Acción y efecto de secar. K) Disposición del ánimo que mueve a dar a cada uno lo que merece. L) Decir alguien algo a otro para que lo vaya escribiendo. M) Uno de los Profetas Menores del Antiguo Testamento. N) Río en que Juan bautizó a Jesús. Ñ) Reconocimiento de los caudales y papeles que existen en la caja de una casa, oficina o corporación. O) Río entre Salto y Paysandú. P) Verdugo. Q) Añalejo, calendario eclesiástico. R) Falta o equivocación cometida por descuido. S) Intervengan quirúrgicamente. T) Te refieres veladamente a una persona o cosa. U) Aprobación, opinión favorable. V) Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro (suele usarse peyorativamente). W) Tiesto, vaso de barro para poner plantas. X) Condición e inclinación natural propia de cada uno. X) Número cabalístico, igual a la suma de las tres primeras potencias de tres. Z) Que huye y se esconde de las gentes.



SOLUCIÓN ANTERIOR:

A) quilate B) uréter C) esquiva D) veleta E) extraña F) desmayo G) ombligo H) lechón I) almidón J) vestal K) isquion L) Dempsey M) atletas N) dehesa O) edredón P) lamento Q) Bagdad R) úteros

S) seglar T) chanzas U) ocasión V) nocedal.


“Tanto gusté de las extrañas maneras de vivir del hidalgo, y tanto me embebecí, que, divertido con ellas y con otras, me llegué a pie hasta Las Rozas, adonde nos quedamos aquella noche”.

QUEVEDO: “La Vida del Buscón”.


Especial para El País. Nº 1012. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)