RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las primeras letras de las palabras definidas forman el nombre y el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

Crucigrama

A) Yacer o estar una cosa debajo o detrás de otra. B) Espacio que en un cuerpo sólido queda vacío, natural o artificialmente. C) Buhardilla. D) Cada una de las partes compuestas del mismo número de versos y ordenadas de modo igual de que constan algunas poesías. E) Esférico, o circular. F) Zapato ligero y muy abierto, usado en tiempo de calor. G) Fuerza de expresión o de entonación con que se quiere realzar la importancia de lo que se dice. H) Partir en trozos la comida para servirla. I) Salsa que se hace batiendo aceite y huevo. J) Apariencia de las personas y los objetos a la vista. K) Pertenecientes o relativos a la ciudad. L) Nacida en el País de Gales. M) Nombre griego del héroe Hércules. N) Cadena montañosa de Italia. O) Pensar atenta y detenidamente sobre algo. P) Desfallecimiento, cansancio, falta de fuerzas. Q) Lastimar, golpear, magullar, herir. R) Sensato, que se da el lugar que le corresponde. S) Prenda o conjunto de prendas exteriores con que se cubre el cuerpo. T) Gracia por la cual se remite total o parcialmente o se conmuta una pena. U) Sucesión más o menos acelerada de los sonidos de un acorde.

SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) serrucho B) empapado C) limonado D) levadura E) inquieto F) neurosis G) luctuosa H) amperaje I) pesquero J) Absalón K) temperado L) almohadón M) decente N) enseñaban O) lampiño P) Gestapo Q) ambiente R) tentáculo S) opondré.

“La puerta dejó pasar a dos personas. Una era un hombre pequeño, atildado;el otro, un voluminoso agente policial que se destacaba imponentemente por encima del hombro de su acompañante”.

S(TANLEY) ELLIN: “LA PATA DEL GATO”.

Solución crucigrama

Especial para El País. Nº 1052. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)