RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de la letra de un tango, y las iniciales de las palabras definidas formarán los apellidos de los autores de la letra y de la música, así como el título de la composición.

Crucigrama dominical
 

A) Diamante que tiene labor completa por la cara superior y por el envés. B) Sentencia breve y doctrinal que se propone como regla. C) Brasa menuda resguardada por la ceniza. D) Monumento megalítico de las Baleares. E) Polígono de siete lados. F) Pulseras sin adornos, que no se abren. G) Pueblo del norte de Rusia que habita las costas del mar Blanco y el norte de Siberia. H) Admitirá, aceptará de buen grado. I) Conjunto de hilos o líneas que se ponen en un instrumento óptico para precisar la visual. J) Cubiertas de nieve. K) Accesorio de la bicicleta. L) Gallardete muy corto que se usa generalmente como cataviento. M) Olivo silvestre. N) Media peluca que cubre solamente una parte de la cabeza. O) Quemador de una cocina a gas. P) Godo que venía del este del río Dniéper. Q) Manjar delicado y dulce, que sirve más para el gusto que para el sustento. R) Temía, sospechaba. S) Transmitir los gérmenes de una enfermedad. T) Pasar por alto o de largo, dejando de lado alguna dificultad.

Crucigrama dominical
 

SOLUCIÓN ANTERIOR:A) agreste B) nefasta C) asedio D) mayombe E) alusión F) revisar G) ingreso H) agredir I) suspiro J) estafar K) Orestes L) Apuleyo M) negrada N) español O) embuche P) levedad Q) disfraz R) ingente S) sosedad T) colchas U) olivera V) reniego W) oquedal X) trisca Y) ocultos.

“La angustia de Rafael creció de golpe y se le ocurrió que esos pedazos eran bichos repugnantes en sus manos. Hasta advirtió formas de arañas, de víboras y de murciélagos. El vértigo de la fiesta ignoró el desastre…”

ANA MARÍA SEOANE: EL DISCO ROTO”.

Especial para El País. Nº 1040. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º