RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de una novela, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellidos completos del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje

Crucigrama.
  

A) Sustancia de color negro obtenida de la destilación del petróleo, usada para pavimentar e impermeabilizar. B) Columna vertebral. C) Dulce en forma de tableta, hecho de almendras, piñones, avellanas o nueces, tostado todo y mezclado con miel y azúcar. D) Erupción que aparece en puntos aislados de la piel, por lo común crónica y de muy distintas formas, acompañada de comezón o escozor. E) País africano con capital en Kampala. F) Fuerzas, brío, coraje. G) Conjunto de piedras menudas o de fragmentos de piedra y de otras cosas que se quiebran. H) Mal iluminada. I) Ninfa de los ríos y las fuentes. J) Adorno que suele circunscribir el arco de las puertas y ventanas de estilo árabe. K) Cetáceo de colmillo característico. L) Título que se daba al príncipe heredero del trono de Francia. M) Difunto, muerto. N) Arbusto espinoso de Chile, cuyas raíces producen en el agua una espuma jabonosa y se usan para lavar tejidos de lana. O) Narración de sucesos fantásticos que se transmite por tradición. P) Círculo en que giran las manecillas del reloj. Q) Abertura en la parte superior de un vestido que deja descubierta parte del pecho y de la espalda. R) STAN …, famoso actor cómico inglés, compañero de Oliver Hardy. S) Belén navideño. T) Cosméticos, productos de belleza. U) Raspar con las uñas. V) Que tiene adicción a algo o a alguien. W) Madre de la esposa o del esposo. X) Antílope africano, de cuernos finos, anillados y dispuestos en forma de lira. Y) Amarreta, cicatera, que escatima el gasto. Z) Beso.

SOLUCIÓN ANTERIOR: A) garduña B) análisis C) blasones D) empañan E) conseja F) quincha G) ubérrimo H) éntasis I) reflejo J) endecha K) laxismo L) resfrío M) atuendo N) Yocasta O) opuesto P) disputa Q) ebonita R) ladeado S) unidad T) nudosos U) asadera.

Solución crucigrama anterior.
Solución crucigrama anterior.

“Amaba la soledad, porque en su seno, dando rienda suelta a la imaginación, forjaba un mundo fantástico, habitado por extrañas creaciones, hijas de sus delirios y sus ensueños de poeta”.

G. A. BÉCQUER: “El rayo de luna”.

Especial para El País. Nº 1033. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)