RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un poema, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre del autor y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
S

A) Natural de la provincia de Jujuy. B) Impedir, estorbar, hacer contradicción y repugnancia. C) Juez de Israel, famoso por su prodigiosa fuerza. D) Ardilla, roedor. E) Pollo de la paloma, y por extensión, cría de varios animales. F) Terreno plantado de vides. G) Se dice del vino tinto claro o de la mixtura del tinto y blanco. H) Conjunto de 20 manos de papel (plural). I) Aprecio, consideración que se hace de alguien o algo por su calidad y circunstancias. J) John …, músico inglés asesinado en diciembre de 1980. K) Cada uno de los prismas que coronan los muros de las antiguas fortalezas. L) Decisión o fallo que dictan los árbitros o amigables componedores. M) Nombre falso de un delincuente. N) Impresión desagradable y molesta que hacen en el ánimo algunas cosas. O) Verdugo. P) Vaso de forma de cono truncado, hecho con cenizas de huesos calcinados, donde se ensayan y purifican los minerales de oro o plata. Q) Fracción, constitutiva o independiente, de una fuerza militar. R) Escrito en el cual un autor desarrolla sus ideas sin necesidad de mostrar el aparato erudito. S) Piedra plana y delgada. T) Apartar a alguien de la comunicación y trato con los demás.

SOLUCIÓN 915: A) rápida B) orebce C) adive D) lejano E) dolame F) desdén G) ademes H) herpes I) lívido J) epulón K) legión L) moyana M) añadir N) yeyuno O) octeto P) régimen Q) declive R) orgullo S) madeja T) ósculo.

“El vinagre - dijo el mayordomo - es enemigo del vino. Destruye el paladar.

El aliño debe hacerse con aceite puro de oliva y un poco de jugo de limón. ¡Nada más!”

Roald Dahl: “El mayordomo”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados