rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un ensayo, y las iniciales de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
solución

A) Contienda, altercación o cuestión. B) Relativo al otoño. C) Mujer notable por su belleza. D) Raíz y tronco de una familia o linaje. E) Cada una de las líneas horizontales que tienen algunos papeles y que sirven para escribir sin torcerse. F) Fortaleza enérgica y valentía serena para afrontar las dificultades y los riesgos. G) Se dice del mestizo nacido de blanco y cuarterona o de cuarterón y blanca. H) Se dice del pase de muleta en cuya ejecución intervienen las dos manos del matador. I) Honestidad, modestia. J) Tumor de los tejidos linfoides. K) Lugar en que se trabaja una obra de manos. L) Perteneciente o relativo a la vida, estado o costumbre del siglo o mundo. M) Mástil que está más a popa en el buque de tres palos. N) Alumno de enseñanza secundaria. O) Insuave al tacto, por tener la superficie desigual. P) Correa fuerte y ancha con que se uncen los bueyes. Q) Prelado superior de una diócesis. R) Brío, vehemencia, ardor con que se actúa. S) Vida nocturna, juerga, diversión. T) Candelero de uno o varios brazos, u otra clase cualquiera de lámpara, que se fija en la pared.

SOLUCIÓN 919: A) ruleta B) uvayema C) Batlle D) esquisto E) náyades F) desgaste G) añagaza H) rachas I) infectos J) otitis K) Andrés L) usted M) gandul N) Upsala O) rehúyen P) inglés Q) oscuras R) señal.

“¡Oh, gerifalte! ¡Dame tus uñas largas y tus ágiles alas, cortadoras de viento, y tus ágiles patas y tus uñas que bien se hunden en las carnes de la caza!”.

RUBÉN DARÍO: “AUGURIOS”.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)