rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto, y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre y apellido del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
e

A) Roedor de los que cantan con Alvin. B) Ciencia o arte de navegar. C) Esculpida, labrada. D) Colocar de acuerdo con un plan o de modo conveniente. E) Natural de Nepal. F) Figura tallada de relieve en ónice u otra piedra dura y preciosa. G) Soldado griego de infantería que usaba armas pesadas. H) Última copa que toma un bebedor antes de separarse de sus compañeros. I) Caballo flaco y desgarbado, por hambriento. J) Oponer reparo a una opinión o designio. K) Se dice de la fruta que tiene color verde aun después de madura. L) Vegetal o animal en cuyo cuerpo se aloja un parásito. M) Ángulo de 45 grados que forma la hipotenusa de un triángulo rectángulo isósceles con cada uno de los catetos. N) Danza en corro, tradicional de Cataluña. O) Variedad de virus malicioso, en computación. P) Unidad de intensidad de campo magnético en el Sistema Cegesimal, equivalente a 79,58 amperios por metro. Q) Animalito o mascota que se cría o se trata con mucho regalo. R) Gracia por la cual se remite total o parcialmente una pena. S) Cada una de las cavidades en que están engastados los dientes. T) Pastor que gobierna uno o más hatos de ganado, a las órdenes del mayoral de una cabaña. U) De un solo pie. V) Perteneciente o relativo a los incas. W) Sitio plantado de nogales.



SOLUCIÓN 881: A) chascás B) jabeque C) cosmos D) edredón E) ladrón F) apestar G) prenda H) alevín I) bastos J) espanto K) lemosín L) lambda M) otrosí N) nepalés O) desdén P) espera Q) retén R) espuma S) panera T) oleosa U) salaz V) oliera.



“Las parejas de enamorados deambulan por los desmontes enlazadas del talle, recitando pensativas poesías; como son pobres tienen que esperar a la noche para besarse”.



C. J. CELA: Pabellón de reposo

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)