rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un libro de viajes, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Diseño ligero de un terreno, paisaje o posición militar, que se hace a ojo y sin valerse de instrumentos geométricos. B) Parte de las matemáticas en la cual las operaciones aritméticas son generalizadas empleando números, letras y signos. C) Señor ilustre, antiguo feudatario de Rusia o Transilvania. D) Aviso de la muerte de una persona que se publica en los periódicos con recuadro de luto. E) Chiquero, pocilga. F) Que no ha comido. G) Tierra generalmente acotada destinada a pastos. H) Parte opuesta al haz de una tela o de otras cosas. I) Terreno plantado de vides. J) Atemorizó, dio miedo. K) Botón de las flores, especialmente de la rosa. L) Aplícase a toda planta que crece en los sembrados. M) Palmitato de sodio, explosivo incendiario. N) Pieza cómica del teatro latino, semejante al entremés o sainete. O) Palote de amasar. P) Embarcación costanera con una vela latina. Q) Cuajada que se saca de los residuos de la leche después de hecho el queso. R) Afecto personal, puro y desinteresado, ordinariamente recíproco. S) Muchacho que aprende el oficio de marinero ayudando a la tripulación en sus faenas. T) Que no tiene plumas. U) Unos más, diferentes. V) Juez de Israel, famoso por su fuerza prodigiosa.

SOLUCIÓN 926: A) adenda B) nivoso C) óptica D) neutro E) inclusa F) marcha G) oyente H) liebre I) adusto J) zulaque K) acorde L) roblón M) índole N) ladrón O) librea P) occiso Q) década R) equipo S) teredo T) ocupar U) reposo V) Madrid W) escape X) supino.

“Andando así discurriendo de puerta en puerta, con harto poco remedio porque la caridad se subió al cielo, topóme Dios con un escudero que iba por la calle con razonable vestido”.

ANÓNIMO: “LAZARILLO DE TORMES”.

Especial para El País. Nº 927. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados