rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un cuento corto y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Ciudad de Italia. B) Muertos violentamente. C) Que no tiene barba. D) Articulación entre el pie y la pierna. E) La menor de las dos dimensiones principales que tienen las cosas o figuras planas, en contraposición a la mayor o longitud. F) Aversión, mala voluntad. G) Reforzar con puntadas la parte gastada de una tela, o tapar con ellas un agujero en el tejido. H) Parte posterior del cuerpo humano, desde los hombros hasta la cintura. I) Tallos o cogollos que se introducen en tierra para reproducir una planta. J) Pez teleósteo marino de cuerpo oblongo y muy comprimido, casi plano, y cabeza asimétrica. K) Incitamiento para obrar o funcionar. L) En tiempo de guerra, recuento y embargo que se hace de cosas necesarias. M) Que escatima excesivamente en el gasto. N) Muy grande o muy difícil de medir o contar. O) Personas que tienen el mismo nombre de pila. P) Tener o padecer algún defecto. Q) Planta trepadora con aguijones cortos y ganchosos en las ramas y raquis, flores amarillentas reunidas en espigas cilíndricas que se agrupan en racimos, y fruto en legumbres de hasta diez centímetros de longitud. R) Octogenario.

SOLUCIÓN 892: A) soñador B) escoplo C) recodos D) alcalde E) fajina F) indemne G) Némesis H) Jordán I) granja J) adehala K) recluta L) cedilla M) invadir N) alhamí O) cadalso P) última Q) espitas R) nobles S) tumbón T) operar U) Selene.

“Los dos compañeros cimarroneaban en silencio. Por las rendijas de la puerta ‘de cajón’ metía el viento de junio sus heladas ráfagas, haciendo temblar la llama del candil”.

SERAFÍN J. GARCÍA: Cuentos

Especial para El País. Nº 893. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados