rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de una pieza teatral y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Texto de una canción. B) Agujero redondo u oval con que se adornan algunos bordados. C) Tela de algodón con diversos tipos de labor, que se emplea en prendas de vestir. D) Antílope africano llamado también “alce del Cabo”. E) Ciudad industrial alemana que da nombre a una famosa marca de cacerolas. F) Círculo de oro, o de metal dorado, en que se encierra la sagrada hostia para ser expuesta a los fieles. G) Luis …, director de cine argentino ganador del Óscar con “La Historia Oficial”. H) Cabo que sujeta la cabeza de un mástil al pie del más inmediato. I) Contracción de los labios que deja al descubierto los dientes y da a la boca el aspecto de la risa. J) Árbol fagáceo de madera muy apreciada. K) Cabo que pasa por el motón situado en la cruz de las vergas de gavia y por el de la cabeza del mastelero, y sirve para izar dichas velas. L) Golosina, caramelo. M) Prestigiosa marca de impresoras y material informático. N) Unidad de flujo luminoso del Sistema Internacional. O) Dios griego del comercio, el Mercurio de los romanos. P) Teatro cubierto destinado en Grecia a los espectáculos musicales. Q) Lista de ingredientes e instrucciones para preparar una comida. R) Receptáculo donde cae el agua de las fuentes. S) Deporte de las Olimpíadas de invierno. T) Terminación lenta y favorable de una enfermedad. U) Sutil, perspicaz. V) Tira o pieza de lienzo o paño, cortada en forma triangular, que se añade o entreteje a los ropas para darles vuelo. W) Inflamación del oído.

SOLUCIÓN 879: A) malvón B) ataquen C) colector D) hollín E) almilla F) derrota G) origen H) Allende I) último J) nacela K) olmeca L) locro M) mazapán N) oyente O) súcubo P) enorme Q) crónica R) ónique.

“¡El olmo centenario en la colina que lame el Duero! Un musgo amarillento le mancha la corteza blanquecina al tronco carcomido y polvoriento”.

A. MACHADO: A un Olmo Seco

Especial para El País. Nº 880. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)