RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un cuento corto, y las primera letras de las palabras definidas formarán las iniciales y el apellido del autor, y el título de la obra de la que cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical

A) Corvejón de los cuadrúpedos. B) Correa fuerte y ancha con que se sujetan los bueyes al yugo. C) Mezclado en un fluido, de forma homogénea a nivel molecular. D) Mujer que comete adulterio. E) Se dice de los pecados que levemente se oponen a la ley de Dios, o por la parvedad de la materia, o por falta de plena advertencia. F) Magistrado a quien se confió el gobierno de Atenas a la muerte del rey Codro. G) Persona vagabunda, abandonada, que vive de variados recursos. H) Variedad de gallego. I) Raza de perros grandes, de abundante pelaje blanco, originarios del norte de Siberia. J) Masa de barro, en forma de paralelepípedo rectangular, que, después de cocida, sirve para construir. K) Óxido de aluminio que se halla en la naturaleza algunas veces puro y cristalizado. L) Que está a temperatura elevada. M) Ginecólogo. N) Género de plantas labiadas al que pertenecen el espliego y el cantueso. O) Parte saliente de un hueso, que sirve para su articulación o para las inserciones musculares. P) Insano, loco. Q) Aviso de la muerte de una persona que se publica en los periódicos con recuadro de luto. R) JUEVES …, el que sigue inmediatamente al Miércoles de Ceniza. S) Cada uno de los trozos de cadena que forman la del ancla de un buque. T) Pieles rojas de la misma tribu que Carlitos Tévez. U) Bloque de hielo que flota arrastrado por la corriente. V) Orificios nasales de las caballerías.

SOLUCIÓN 928: A) caries B) llantén C) engrudo D) beldad E) espumuy F) respeto G) tontina H) Londres I) ocelote J) sístole K) gruyere L) invicto M) triste N) alnada O) nueras P) Osiris Q) señala.

“Algunas veces, durante el traslado al cementerio, uno de los parientes distribuye dinero entre los testigos y en particular a los niños”.

(Jean-Paul) CLEBERT: “LOS GITANOS”.


Especial para El País. Nº 929. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados