RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un poema y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre completo del autor, y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
w

A) Miramiento, consideración, deferencia. B) Pieza de la armadura antigua, que cubría la cabeza. C) Señor ilustre, antiguo feudatario de Rusia o Transilvania. D) Que queda sin castigo. E) Aumentar la sustancia del cuerpo animal o vegetal por medio del alimento. F) Indiferencia y despego que denotan menosprecio. G) Hacer una noticia y examen de una obra literaria o científica. H) Consentir en lo que alguien solicita o quiere. I) Ignorantes, imprudentes, obcecadas. J) Constelación zodiacal. K) Desviar algo de su posición o dirección habitual. L) Hacienda de campo, bienes raíces o posesiones. M) Sepulcro levantado de la tierra. N) Mecer al niño en la cuna para que se duerma. O) Riña, pendencia. P) Persona asistente a un aula sin estar matriculada como alumno. Q) Lengua de la culebra o de la víbora y por extensión, intención malévola en las palabras. R) Círculo en que giran las manecillas del reloj. S) Instrumento de espaderos, en el cual se tiende y sienta la espada para labrarla. T) Planta cannabácea cuyas flores se emplean para dar el sabor amargo a la cerveza. U) Sacerdote romano destinado al culto de una deidad determinada. V) Influencia, efecto que algo tiene sobre otra cosa o circunstancias. W) Bebida que los dioses usaban para curarse las heridas o dolores.

SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 906:

A) borrega B) Oviedo C) refiera D) guanche E) empacho F) saduceo G) lapacho H) alpende I) maldad J) Ulises K) encarne L) redonda M) truhán N) engaste O) yunque P) lampiño Q) ampolla R) Babieca S) remolón T) Ushuaia U) Juvenal V) unidad W) letanía X) albanés.

“Hacia al amanecer, uno de los gendarmes que vigilan a caballo esas soledades vio en el umbral de una antigua pinturería un hombre emponchado yacente...Una puñalada profunda le había rajado el pecho”.

BORGES: “La muerte y la brújula”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados