rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de un poema y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra de la cual se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
1


A) Revestimiento de madera para paredes. B) Don que se dedica a Dios o a los santos para implorar su auxilio o para cumplir una promesa. C) Toque vivo y sostenido que se produce hiriendo rápidamente el tambor con los palillos. D) Cerradura suelta contenida en una caja de metal. E) Apéndice, sobre todo de un libro (plural). F) Imprimir, sacar en estampas algo; como las letras, las imágenes o dibujos contenidos en un molde. G) El que cuenta o refiere un hecho, real o ficticio. H) Papel picado que se arroja en fiestas, carnaval, etc. I) Rentas, utilidades o beneficios renovables que rinde un capital. J) Maurice …, pintor francés de la “escuela de París (1883-1955). K) Noticia verdadera o falsa, o comentario con que generalmente se pretende indisponer a unas personas con otras o se murmura de alguna. L) Princesa irlandesa, desgraciada enamorada de Tristán. M) Caballo flaco, macilento y mal alimentado. N) Pronombre demostrativo. O) Derretimiento de hielos y nieves que se produce al llegar la primavera. P) Agradables, dulces, suaves en la conversación y en el trato.



SOLUCIÓN 882: A) ardilla B) náutica C) tallada D) ordenar E) nepalés F) camafeo G) hoplita H) espuela I) jamelgo J) objetar K) verdal L) huésped M) inglete N) sardana O) troyano P) oersted Q) regalón R) indulto S) alvéolo T) rabadán U) unípede V) incaico W) nocedal.



“Nunca había pintado nada, pero era artista. Llevaba el pelo largo, perilla, un dije de oro en forma de paleta colgando de la cadena del reloj, guantes hasta el codo y tacones de una altura inverosímil”.



ANTON CHEJOV: Historia Ruin.

Especial para El País por Leonardo Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)