rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá así un pasaje de un libro y las primeras letras de las palabras definidas formarán las iniciales de los nombres y apellido completo del autor y el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama dominical.

A) Adición hecha al margen en el original o en las pruebas de imprenta. B) Baile moderno caracterizado principalmente por el zapateo que el bailarín realiza con la punta y el tacón de sus zapatos; zapateo americano. C) Muro o construcción para contener las aguas. D) Onoquiles, planta herbácea. E) Cantidad que se toma por medida o término de comparación de las demás de su especie. F) Instrumento corvo, puntiagudo en uno o ambos extremos, que sirve para prender, agarrar o colgar algo. G) Antiguo nombre de la isla de Mitilene, en el Egeo. H) Héroe griego, matador de Héctor. I) Verdugo. J) Campo común de un pueblo, lindante con él, que no se labra, y donde suelen reunirse los ganados o establecerse las eras. K) Hermosa, bella, grata a la vista. L) En el friso dórico, espacio que media entre triglifo y triglifo. M) Ave rapaz semejante al buitre, pero más pequeña, con la cabeza y cuello cubiertos de pluma, y el color blanquecino. N) Sobrino y privado del Papa. O) Jugador fullero. P) Ónix. Q) Resto de mercancías que el comerciante vende a bajo precio para despacharlas pronto. R) Enema, lavaje. S) Pluralidad de personas. T) Aprisco cerrado. U) Famoso pintor griego, retratista de Alejandro Magno. V) En el básquetbol, acierto que vale dos puntos. W) Rey de las hadas, esposo de Titania.

SOLUCIÓN 889: A) idólatra B) salobre C) Alfonso D) anorak E) cabello F) apóstol G) sorbete H) iterbio I) mancebía J) ochosén K) vecino L) mastaba M) esquife N) mandado O) opereta P) reyerta Q) Indiana R) ayudante S) sepelio.

“Había que probar la bomba atómica en el atolón de Bikini, en el océano Pacífico, y varios soldados fueron destinados a tomar parte en esa tarea. Yo estaba entre ellos”.

ISAAC ASIMOV: Memorias.

Especial para El País. Nº 890. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados