RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve las letras, por su número, al otro diagrama.Se leerá allí un fragmento de un cuento, y las iniciales de las palabras definidas formarán el apellido del autor y el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución Crucigrama

A) Porción o pieza de papel de forma cuadrangular, doblada por el medio. En el papel impreso los dobleces son dos o más. B) Impúdico, torpe, ofensivo al pudor. C) Conjunto de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos, y se adhieren entre sí. D) Vocabulario, conjunto de las palabras de un idioma. E) Atributo de Dios, por el cual existe por sí mismo o por necesidad de su propia naturaleza. F) Plantación de café. G) Psíquico. H) Dedo de la mano, con tres falanges, situado a continuación del pulgar. I) Partir, separar en partes. J) Cada uno de los dos extremos del eje mayor de la órbita trazada por un astro. K) Más tarde, luego. L) Equivocación material cometida en lo impreso o manuscrito. M) Variedad de perro muy apto para la caza de las liebres. N) Pedazos o piezas pequeñas en que se divide algo al romperse. O) Cuenta o cálculo. P) Llegada a su mayor crecimiento o desarrollo. Q) Experimentar sensaciones producidas por causas externas o internas. R) Concordar, ajustar las partes discordes. S) Muerte natural, fallecimiento. T) Ciudadano romano perteneciente a una clase intermedia entre los patricios y los plebeyos, y que servía en el Ejército a caballo. U) Cantidad que se toma por medida o término de comparación de las demás de su especie. V) Demonio que adopta forma de mujer para tener trato carnal con los hombres. W) Protrusión o salida de parte de un órgano, como el intestino, de la estructura anatómica que normalmente la fija. X) Tejido grueso de esparto, juncos o palma, formado por varias pleitas cosidas, que sirve para cubrir el suelo de las habitaciones o las ventanas. Y) Hace poco, o no antes de determinado tiempo.


SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 984:
A) breve B) anilla C) litera D) zafral E) áspero F) crisma G) liceal H) airoso I) marcha J) uslero K) Juncal L) espuma M) reúnes N) dispar Ñ) enjuta O) terreno P) remesa Q) ensayo R) Ismael S) nepote T) Talmud U) allende V) Aquiles W) ñapindá X) OrenseY) saxofón.


“Emancipar a las mujeres es corromperlas. Brindar a un extraño el derecho a penetrar en el santuario de la familia, ¿no es tal vez ponerse a su disposición? ¿Y si es la mujer la que le llama, no es una falta?”


BALZAC: “LA MUJER DE TREINTA AÑOS”.

Especial para El País. Nº 985. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados