RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama.Se leerá allí un fragmento de un poema y las iniciales de las palabras definidas formarán el nombre completo del autor así como el título de la obra en cuestión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Crucigrama

A) Especie de antílope del tamaño de una cabra grande, que habita en los Alpes y los Pirineos. B) Sable oriental. C) Palo de la baraja española. D) Bultillo que se eleva en la piel por efecto de una picadura o inflamación. E) No atacable por determinadas enfermedades o sustancias tóxicas. F) Cobertor relleno de plumas. G) Pez marino acantopterigio comestible, de color verde con manchas anaranjadas, vientre plateado y una gran aleta dorsal amarilla con una raya azul en la base. H) Costura o unión de dos cabos. I) Capital europea. J) Aspiran vapores con fines terapéuticos. K) Uno de los nombres de la mostaza. L) Tela delgada de seda, muy tupida. M) Hinojo. N) Dícese del vino claro mezcla de tinto y blanco. O) Actriz mexicana de teleteatros que no usa el apellido (que es Hogaza). P) Discípulo. Q) Espinazo de los vertebrados. R) Higo o breva que se ha perdido o secado en el árbol sin llegar a madurar. S) Onoquiles, planta herbácea. T) Ciudad de Inglaterra, gran centro industrial en el condado de York. U) Aguaviva. V) Una de las Musas, dedicada a la astronomía. W) Imitadores, rivales. X) Inmovilidad de un cuerpo, respecto de un sistema de referencia. Y) Peinado y adorno de la cabeza femenina. Z) Tenebroso.

SOLUCIÓN DE LA TELEGRILLA 900:

A) bifronte B) Absalón C) unípedes D) deshojan E) esquisto F) lemnisco G) Amundsen H) isósceles I) ramosos J) emplasto K) ladrillo L) obstamos M) Samoyedo N) canguros O) instante P) escobas Q) glotis R) omnívoro S) sistemas.

“¡Alma mía, contémplalos!

Son tristes, espantosos,

vagamente ridículos.

Maniquíes siniestros,

y como los sonámbulos

de la noche maestros,

fijan, sabe Dios dónde,

sus globos tenebrosos”.



BAUDELAIRE: “Los Ciegos”.

Especial para El País. Nº 901. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)