rincón de juegos

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un pasaje de una novela y las primeras letras de las palabras definidas formarán las iniciales de los nombres y el apellido completo del autor y el título de la obra.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
s

A) Morrión con cimera plana y cuadrada, usado por los regimientos de lanceros en toda Europa. B) Embarcación costanera de tres palos, con velas latinas, que también suele navegar a remo. C) Espacio exterior a la Tierra. D) Acolchado de plumas. E) Amigo de lo ajeno. F) Despedir muy mal olor. G) Cada una de las partes que componen el vestido y calzado del hombre o de la mujer. H) Cría de pez que se echa a un estanque para poblarlo. I) Palo de la baraja española. J) Terror, asombro, consternación. K) Natural de Limoges. L) Letra griega. M) En lenguaje forense, “además”. N) Natural de Nepal. O) Indiferencia y despego que denotan menosprecio. P) Plazo o término señalado por el juez para ejecutar algo; como presentar documentos. Q) Tropa que se asigna para reforzar una guarnición militar. R) Conjunto de burbujas que se forman en la superficie de los líquidos. S) Recipiente que se utiliza para colocar el pan en la mesa. T) Aceitosa. U) Muy inclinado a la lujuria. V) Vaso en que se guarda el santo óleo o el crisma.


SOLUCIÓN 880:

A) letra B) ojete C) piqué D) eland E) Essen F) luneta G) Puenzo H) estay I) rictus J) roble K) ostaga L) dulce M) Epson N) lumen O) Hermes P) odeón Q) receta R) tazón S) esquí T) lisis U) agudo V) nesga W) otitis.


“Tus prendas le encarecí,

Tu estilo, tu gentileza,

Y ella entonces su grandeza

Mostró tan piadosa en mí

Que se alegró de que en ti

Hubiese los ojos puesto”.


LOPE: El Perro del Hortelano

Especial para El País por Leonado Conde. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)