RINCÓN DE JUEGOS

Crucigrama dominical

Escriba las palabras definidas y lleve cada letra, por su número, al otro diagrama. Se leerá allí un fragmento de un poema, y las primeras letras de las palabras definidas forman el nombre y apellido del autor, así como el título de la obra de la que se tomó el pasaje.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Solución crucigrama

A) Sitio destinado a la riña de gallos. B) Lugar del teatro destinado para los músicos, situado entre el escenario y la platea. C) Quiebra, hendedura o abertura de la tierra en los montes, por la que suele correr un curso de agua de escaso caudal. D) Pomada, medicamento graso de uso externo. E) Cubierto de plumas. F) Desparramo, fuga dispersa y desordenada. G) Gestos, movimientos expresivos del cuerpo. H) Que practican el nudismo. I) Monumento megalítico de las Baleares, semejante a una torre de poca altura. J) Que pende de opción o la admite (femenino). K) Ama de cría. L) Deteriore, decaiga. M) Menoscabe, agote una fuente de riqueza sacando de ella mayor provecho que el debido. N) Panteón, obra de piedra o material que se construye levantada del suelo, para dar en ella sepultura al cadáver de una o más personas. O) Pertenecientes o relativos a la navegación. P) Religiosa de la Congregación Agustiniana fundada por Santa Ángela de Brescia en el siglo XVI, para educación de niñas y cuidado de enfermos. Q) Cuadro o bajo relieve formado con dos tableros que se cierran por un costado, como las tapas de un libro (plural). R) Hacer una cosa con semejanza a otra.


SOLUCIÓN ANTERIOR:
A) píxide B) gandul C) Wilson D) obispo E) dañino F) estay G) horcón H) óptica I) umbral J) secado K) equidad L) dictar M) Esdras N) Jordán Ñ) arqueo O) Daymán P) sayón Q) epacta R) lapsus S) operen T) aludes U) plácet V) secuaz W) maceta X) índole Y) trece Z) huraño.



“Cincuenta y pico de años de placidez serena y tranquila habían dado a Lord Emsworth el extraño aspecto de una persona cubierta de musgo. Pocas, muy pocas cosas podían alejarlo de su tranquilidad”.

P. G. WODEHOUSE: “Dejádselo a Psmith”.


Especial para El País. Nº 1013. Por Leonardo Conde

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)