RINCÓN DE JUEGOS

¡Chau, 2018!

Y “¡Hola, 2019”! Los mejores deseos a la legión de “rinconeros” fieles y capaces de ponerse a resolver el crucigrama mordisqueando el turrón con una copa de champagne a lado.

Crucigrama

Horizontales
9) Vulgar, de mal gusto, especialmente respecto de ropas o accesorios. 10) Casa en donde se recoge y cría a los niños expósitos. 11) Satélite de un planeta, especialmente el nuestro. 12) Galería, museo o colección de obras pictóricas. 15) Sobretodo, gabán, tapado, prenda para cuando hace frío. 16) El espíritu del vino, le decían. 19) Ignominia, afrenta, deshonra. 20) Las “espadas” de las cartas francesas. 23) Poner un arma de fuego, como una escopeta o una pistola, en posición de disparo. 24) Silbato. 26) Instrumento musical de metal de grandes dimensiones, cuyo tubo, de forma circular, permite colocarlo alrededor del cuerpo y apoyarlo sobre el hombro. 28) Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera. 29) Recoger el fruto que queda en las viñas, después de alzada las cosecha. 30) Tira de cuero u otro material que sirve para atar, ceñir o colgar.

Verticales
1) Cada una de las divisiones académicas de una universidad, en la que se agrupan los estudios de una carrera determinada. 2) En la creencia popular, transformación de una persona en lobo. 3) Dios supremo de la mitología griega. 4) Angustia y congoja del moribundo. 5) Discutible, que puede ser defendido en pro y en contra. 6) Cementerio. 7) Ave corredora de Australia. 8) Oscurecer, nublar, deslucir algo al superarlo en calidad. 13) Desenvolverse o desarrollarse un organismo, pasando de un estado a otro. 14) Aquellos que declaran inaccesible al entendimiento humano, todo conocimiento de lo divino y de lo que trasciende la experiencia. 17) Que actúa con ímpetu y fuerza y se deja llevar por la ira (femenino). 18) Golpe que se tira de punta con la espada o el florete. 21) Borrar lo escrito haciendo unas rayas encima. 22) Embarcación de grandes dimensiones. 25) Musa de la Historia. 27) Fermento gástrico.

Solución del juego anterior

Crucigrama solución

Por Leonardo Conde | [email protected]

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)