Publicidad

Un dentista explica por qué no hay que dejar el cepillo de dientes en el baño sin protector

Lo ideal sería dejar el cepillo fuera del baño, un ambiente propicio para la contaminación bacterial, por más que lo hayas limpiado.

Compartir esta noticia
Cepillo de dientes, pasta de dientes

OGlobo - GDA
Probablemente dejás tu cepillo de dientes en el baño cerca del lavabo, ¿no? Hacés mal según un dentista que se volvió viral con un video en TikTok diciendo que el baño es el peor lugar para dejarlo debido a las bacterias presentes en la habitación.

En el video, con más de 120.000 "Me gusta", el dentista Jordan Brown explica que no importa lo impecable que mantengas tu baño, el hecho de que haya un inodoro en él es la razón por la cual tu cepillo de dientes debe estar en otro lugar.

"Si puedes ver el inodoro y tu cepillo de dientes sin mover la cabeza, hay un 99% de posibilidades de que haya materia fecal en tu cepillo de dientes", dice.

Según el profesional, cada vez que alguien tira de la cadena del inodoro con la tapa abierta, la fuerza del agua libera partículas de materia fecal por el baño, llamadas "fuente fecal", que se esparcen por todo el lugar, incluyendo los cepillos de dientes.

El médico pide e insiste en que las personas cierren la tapa del inodoro cuando tiren de la cadena, además de guardar el cepillo de dientes en algún recipiente cerrado y, preferiblemente, con tapa. Dentro de un armario, o comprar esos protectores de cerdas. Sin embargo, advierte que el mejor lugar para guardar el objeto es "en la habitación, lejos del baño".

En el video de TikTok, varios usuarios comentaron dónde guardaban sus cepillos y muchos incluso siguieron los consejos del dentista, cambiando la ubicación de sus cepillos de dientes.

"Puse el mío en el armario de medicinas", escribió un seguidor. Mientras que otro dijo que el baño y el cepillo "están en habitaciones diferentes".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

salud bucal

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad