Publicidad

¿Cuál es la fruta que se recomienda comer todos los días? Pista: es la prohibida

Contiene nutrientes que ayudan a la digestión y a la prevención de enfermedades. No por nada en inglés dicen que una al día mantiene al doctor lejos.

Compartir esta noticia
Manzanas

Redacción El País
An apple a day keeps the doctor away ("Una manzana por día evita que venga el doctor", más o menos), dice un refrán en inglés. La sabiduría popular indica, desde hace mucho tiempo, que comer manzanas—una fruta rica en flavonoides— es una buena medida "medicinal". Y el refrán tiene sustento científico: según un estudio publicado en la revista British Medical Journal y realizado entre 124.000 personas, hay una relación entre la alimentación rica en flavonoides y el control del peso (una manzana contiene en promedio apenas 95 calorías) , lo cual repercute positivamente sobre una serie de factores como la salud cardiovascular y la tensión arterial.

Pero las ventajas no se agotan ahí. Otras investigaciones señalan que la ingesta de esta fruta podría contribuir a disminuir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, ya que la manzana contiene antioxidantes con nutrientes necesarios para lograrlo, dado que posee quercetina: un pigmento vegetal que ayuda a secretar la insulina de manera eficaz. Por otro lado, la digestión también se ve beneficiada por el consumo de esta fruta ya que posee antioxidantes y fibras que colaboran con la digestión de azúcares de manera natural.

En esta nota hay cinco razones por las cuales ayuda a comer manzanas, entre otras que pueden ayudarte si querés dejar de fumar. Y acá te damos la preparación de un licuadocon esta fruta para limpiar tu organismo.

Así que entregate a la tentación de entrarle a la manzana. Te va a hacer bien.

women-apple-young.jpg
"Si te gusta comer manzanas..."
Foto: HDWallpaper.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

nutriciónfrutas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad