Publicidad

Edinson Cavani entró al Top 5 de los máximos goleadores de la historia de Eliminatorias

Compartir esta noticia
Edinson Cavani en el Colombia-Uruguay. Foto: Reuters
LUISA GONZALEZ

SELECCIÒN

El futbolista del Manchester United alcanzó su tanto número 17 e igualó al chileno Iván Zamorano en una tabla que lidera Luis Suárez.

Prácticamente un año llevaba Edinson Cavani sin anotar con la camiseta de la selección uruguaya. Aquel tanto que puso frente a Argentina, en un amistoso internacional, había sido el último con la Celeste hasta el que anotó ante Colombia por Eliminatorias.

Su gol en el Roberto Melendez de Barranquilla no solo abrió el marcador del duelo frente al elenco cafetero, también se trató del gol 51 con la camiseta de Uruguay y el 17 en materia de las Eliminatorias.

Este último detalle es el que destaca teniendo en cuenta que se metió en el Top 5 de jugadores con más goles en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas.

El tanto 17 le permitió alcanzar al chileno Iván Zamorano que sumó la misma cantidad de goles tras disputar las Eliminatorias de 1990, 1998 y 2002. A su vez quedó a uno de los 18 que tiene otro chileno, Marcelo Salas.

El podio en este momento está integrado por Hernán Crespo, en el tercer lugar, con 19 goles, mientras que Lionel Messi suma actualmente 22 tantos. El líder es otro uruguayo, ya que Luis Suárez acumula 25 goles.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad