Publicidad

MSP podría modificar regulación sobre objeción de conciencia

Compartir esta noticia
 briozzo, msp, aborto 600x397

285151.jpg

El Ministerio de Salud Pública (MSP) podría modificar el decreto reglamentario de la ley de interrupción voluntaria del embarazo en lo que refiere a la objeción de conciencia que pueden realizar los médicos.

El subsecretario de la cartera, Leonel Briozzo, dijo a El Observador que es algo que "no se descarta". El ministerio realizará, tal como estaba previsto, una reunión con los ginecólogos para informar el alcance de la objeción ya que hoy existe, a juicio de las autoridades "una gran confusión" respecto a lo que significa la objeción de conciencia, el alcance y "cuándo el profesional tiene derecho a adscribirse a ella".

"La idea es ponernos de acuerdo en el concepto general que implica la objeción de conciencia. Después el ministerio reglamentará de qué manera se lleva adelante eso", sostuvo Briozzo.

"Es un taller en el que el MSP busca insumos para luego definir de qué manera se va a trabajar este tema en el futuro, es decir, cómo va a ser el procedimiento de la objeción de conciencia", agregó.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad