Publicidad

Ventas de Mc Día Feliz superaron las 100 mil Big Mac

Compartir esta noticia
 20111119 800x530

Ayer se realizó la tradicional venta de hamburguesas Big Mac en Mc Donald’s a beneficio de la Fundación Peluffo Giguens y, por primera vez, de la Casa Ronald Mc Donald’s, dedicada a ayudar a niños de bajos recursos.

La gerenta general de la fundación, Mirtha Casales, informó a EL PAÍS digital que se vendieron 106.000 hamburguesas en la día de ayer, un 20% menos que el año pasado a esa hora.

Además se vendieron unas 30.000 "manos" solidarias. En total esto representa para la fundación Peluffo Giguens poco más de $ tres millones. "La cifra definitiva aún no esta pronta porque falta hacer los calculos finales" señaló Casales.

Los Mc Donalds con mayor concurrencia fueron, en horas del mediodía y por la noche, el de Plaza Matriz, los del Centro, los shoppings y los cercanos a los colegios.

Por los festejos de los 20 años de la multinacional en Uruguay, las ganancias se repartirán 50% para la empresa y 50% para la fundación, dedicada a la lucha contra el cáncer infantil.

En el caso de la Peluffo Giguens, una parte de lo recaudado será para la construcción de un centro de telemedicina en la esquina del Centro Hospitalario Pereyra Rossell. Este espacio será "un gran centro de teleconferencias", donde se podrá consultar a especialistas del interior del país, así como del exterior.

La gerenta general indicó que lo recaudado también servirá para que continúen funcionando "en óptimas condiciones" las tres áreas que abarca la fundación. Estas son el Hogar La Campana, en el que se aloja a pacientes del interior, el Hospital del Día, donde se realizan consultas de policlínica y el sector internación en el Centro Hospitalario Pereira Rossell.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad