Publicidad

Árbitro confirmó un intento de soborno

En partido de OFI de los Wanderers de Artigas y Santa Lucía

Compartir esta noticia

Declaró ayer ante el juez penal Julio Olivera el árbitro de la Organización de Fútbol del Interior (OFI) que presentó una denuncia sobre un intento de soborno.

El árbitro ratificó la denuncia por pacto antideportivo, delito que tiene una pena mínima de tres meses de prisión y una máxima de cuatro años de penitenciaría.

El referée es Néstor Izquierdo, quien sostuvo que en un partido entre Wanderers de Artigas y Wanderers de Santa Lucía, un allegado al club de Canelones le ofreció $ 25 mil para favorecer a ese club.

El denunciado y otras personas ya declararon ante el juez, pero restaba la declaración del denunciante. Ahora Olivera resolverá si pasa el expediente a la fiscalía o toma más pruebas previamente.

Izquierdo dijo a El País que no puede hacer declaraciones sobre este tema, porque el caso está en etapa presumarial y se limitó a comentar que ratificó la denuncia ante el juez Olivera.

"En este momento no estoy arbitrando y estoy deseando que esto termine cuanto antes. La verdad que estoy pasando un muy mal momento yo, y también mi familia. Por ahora OFI me está dando una mano bárbara y también la gente del fútbol", agregó el árbitro oriundo de Casupá.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad