VIDEO

Zuckerberg mostró por error grandes cambios en Facebook

En una transmisión por Facebook Live, el creador de la red social mostró más de la cuenta de los adelantos que su empresa espera lanzar este año.

Si no puede ver el video, haga click aquí

Hasta a Mark Zuckerberg la tecnología le juega una mala pasada. El creador de la red social más popular se encontraba presentando el servicio de Facebook Live cuando mostró por error algunas nuevas funciones en las que están trabajando.

En el minuto 6:22 de la trasmisión, Zuckerberg decidió responder a una de las consultas que le estaban haciendo los usuarios sobre cómo empezar a usar Facebook Live. Entonces, inmediatamente sacó su iPhone 6 y señaló que abriría la app interna de Facebook, cuya versión en su celular luce amarilla y no azul.

El ejecutivo empezó a explicar que los usuarios debían presionar el botón de video en vivo, ubicado en la parte inferior de la interfaz de la cronología (algo aún no incluido en la última versión de Facebook). Sale entonces, una tira de videos de aquellos que él no sigue y otra fila de videos de personas que él sí sigue y están transmitiendo en ese momento.

Así, Zuckerberg explica que para comenzar a grabar video en vivo en Facebook solo hay que presionar el botón en azul en la parte superior derecha. Sin embargo este botón aún no existe. "Otra manera de comenzar a grabar es regresando a la cronología y comenzando una nueva publicación", continuó explicando mientras mostraba características inéditas en Facebook.

En las imágenes de la nueva cara que tendría Facebook, se puede ver algunas características conocidas y algunas totalmente nuevas, los iconos organizados por colores a la izquierda de la pantalla serían para: escribir, subir fotos y videos, compartir una reacción, subir una presentación, grabar un video en vivo, subir un gif, escuchar música y compartir la ubicación.

"Aquí tienes todas estas opciones y puedes presionar 'grabar video en vivo'", dijo Zuckerberg. Tras darse cuenta de su desliz retiró el teléfono del frente de la cámara diciendo: "Esto es un prueba interna del app de Facebook, (...) es posible que hayan visto cosas allí que estamos probando y no todo eso va a lanzarse. Algunas sí, con el tiempo".

El video ya lleva más de 5 millones reproducciones. En la red se tejen todo de tipo de especulaciones, entre ellas que el desliz fue intencional. De momento no hay fecha para el lanzamiento de los cambios en Facebook.

Live from Facebook HQ for the Live video launch!

Posted by Mark Zuckerberg on miércoles, 6 de abril de 2016
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)