VEA EL VIDEO

Un zoológico donde los humanos están encerrados y los animales libres

En Chile existe un zoológico a la inversa, leones, osos y monos que padecieron diversos maltratos en circos, son algunos de los animales rescatados y rehabilitados en el Parque Safari.

Los visitantes realizan su paseo a la inversa, suben a la caja de camiones que funcionan como jaulas y allí son trasladados alrededor de la reserva, mientras los animales están libres e interactúan con su público encerrado. 

Desde hace nueve años, el Parque Safari recibe a los animales maltratados. Mediante un programa de rehabilitación, estos logran reponerse de los daños físicos y psicológicos que padecieron y son cuidados hasta el fin de sus vidas.

"Las autoridades chilenas han rescatado a estos animales que nosotros hemos recuperado acá pero que ya no se pueden liberar porque perdieron la capacidad de poder cazar y sobrevivir", dijo a la AFP Iván Sánchez, director del Parque Safari.

El zoo se encuentra cerca de la ciudad de Rancagua, a unos 90 km al sur de Santiago, y se extiende por 10 hectáreas de verdes planicies que han sido acondicionadas para colocar las jaulas donde se encuentran los animales y también para su reproducción.

El caso más emblemático del parque es el del león King, a quien se le amputó una de sus patas producto de una infección que sufrió luego que le arrancaron las garras de manera negligente.Tras ser decomisado por la policía chilena, fue trasladado al zoológico donde logró sobrevivir, pero no pudo ser juntado con otra manada de leones, por lo que vive solitario en una jaula donde recibe la atención de los responsables del parque.

En otra jaula, dos osas se mueven como péndulos de lado a lado, un movimiento que adquirieron en un circo donde eran colocadas sobre una plancha caliente y levantaban las patas al quemarse, para que pareciera que estuviesen bailando.

También se recupera una elefanta asiática, trasladada ilegalmente desde Argentina a un circo chileno. Hoy vive en una extensa zona al aire libre y se cobija del frío nocturno en una enorme casa especialmente acondicionada.

Gansos y patos salen al paso de los visitantes que recorren, y pueden admirar a otros enjaulados como leones blancos, monos, aves, y caballos Falabella.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)