INTERNET

YouTube lanza la próxima semana su aplicación móvil especial para niños

Además de ofrecer contenido sólo para menores, permitirá a los padres encender un cronómetro que limita el tiempo en que sus hijos puedan estar viendo la pantalla.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
YouTube

YouTube lanzará la próxima semana una nueva aplicación especialmente enfocada para niños, que funcionará en smartphones y tablets, y que se centrará en contenido apropiado para el público infantil.

La aplicación gratuita de video en línea estará disponible para descargar el 23 de febrero con un diseño pensado para niños, con grandes iconos y una navegación minimalista, según detalles vistos por Reuters.

La aplicación, que estará separada del canal principal de YouTube, también contará con control parental como el temporizador que limita el tiempo máximo que los niños pueden ver la pantalla.

El Wall Street Journal adelantó el lanzamiento y dijo que la compañía estaba planeando anunciar una nueva aplicación el lunes en una conferencia de la industria de entretenimiento infantil. En diciembre, USA Today informó que Google estaba planeando lanzar versiones para niños de sus servicios más populares en un intento por generar contenidos "divertidos y seguros para los niños".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)