INTERNET

YouTube elimina canales de pago y apuesta por nuevas formas para monetizar contenido

La plataforma de vídeo YouTube suprimirá sus canales de pago en los próximos meses y ofrecerá a los creadores de contenido nuevas formas de monetización.

La función nunca llegó a alcanzar una buena cuota de popularidad. Foto: Pixabay
La función nunca llegó a alcanzar una buena cuota de popularidad. Foto: Pixabay

YouTube, la plataforma de video más popular de la red, anunció que eliminará sus canales de pago como parte de su esfuerzo por dirigir su atención sobre otras características relacionadas a la monetización de contenidos. El proceso finalizará el 1 de diciembre.

La firma propiedad del gigante de internet Alphabet (Google) ofrecía una gran diversidad de canales de pago como National Geographic hasta Plaza Sésamo, sin embargo, la función nunca llegó a alcanzar una buena cuota de popularidad.

A través de su blog, YouTube detalló que ahora se enfocarán en ofrecer a los creadores nuevas formas de monetización de contenido. De esta manera, entre los nuevos medios a usar se encuentran Super Chat, YouTube Red o la modalidad de patrocinio, recientemente lanzada, en la que los seguidores de un canal de juegos podrán apoyar a sus creadores a través de pagos mensuales.

Desde el pasado martes, la plataforma ya no permite a creadores producir nuevo material de pago ni a los suscriptores pagar por estos.

El 1 de noviembre, YouTube dejará de cobrar por este tipo de suscripciones y a partir del 1 de diciembre los canales o videos de pago actuales pasarán automáticamente a ser privados. Por su parte, los espectadores que los hayan comprado podrán disponer de ellos con total libertad hasta el 1 de diciembre de 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)