REDES SOCIALES

YouTube para Android limita su resolución en HDR

Esto se debe a que no todos los smartphones de Android están privilegiados de reproducir contenido con la tecnología HDR.

Youtube
Foto: Archivo El País.

Google agregó en setiembre la capacidad de reproducir contenido HDR a su aplicación YouTube para Android. Esta función aún está disponible para pocos dispositivos. Sin embargo, de ese número de usuarios, muchos han tenido problemas de rendimiento a la hora de reproducir videos en alta resolución.

Según reporta el sitio Android Police, los videos con calidad HDR 1440p se congelaban en algunos momentos, así que Google decidió retirar esa opción.

Para poder disfrutar del HDR en YouTube para Android, es necesario contar con un dispositivo compatible con ese formato. Es decir, el teléfono móvil tiene que contar con una pantalla especial, igual que los televisores de última generación, para mostrar ese tipo de imágenes.

Por ello, solo algunos usuarios podían disfrutar del HDR de YouTube, en especial quienes tenían smartphones de gama alta como el Galaxy S8 o S8+.

Aunque, de acuerdo a los reportes en redes sociales, los usuarios que tenían este tipo de teléfonos también se vieron afectados al ver videos con 1440p de resolución.

Por el momento, solo se pueden visualizar videos HDR en 1080p como resolución máxima. De todas formas, Google revisará los inconvenientes presentados con su máxima resolución móvil y en el futuro presentará una mejor plataforma.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)