TECNOLOGÍA

Waze avisa cuando te excedés de velocidad en Uruguay

La nueva función ya está operativa para las calles del país. También está en otros 16 países

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Waze

Waze, una de las aplicaciones de tráfico y navegación más importantes del mundo, anunció una nueva función hace dos semanas que ya está operativa en Uruguay: una advertencia cuando el usuario se excede en la velocidad mientras maneja su auto en las calles del país.

"Puede que estés en un viaje de negocios o de placer, o incluso en una ruta por la que ya condujiste miles de veces. Y de repente ocurre. Miras hacia el panel y piensas: “¿Cuál es la velocidad máxima permitida en esta calle?”. Waze resolvió el problema", señala en un comunicado divulgado en su blog.

La función, presente en Colombia, Costa Rica, El Salvador, Brasil, Austria, Bélgica República Checa, Francia, Hungría, Italia, Letonia, Liechtenstein, Nueva Zelanda, Suecia, Suiza y Trinidad & Tobago, tiene a Uruguay como uno de los primeros países en estar operativa.

Cuando el usuario enciende la aplicación, simplemente mostrará el mapa por donde circula y presentará un círculo negro en donde exhibe cuál es la velocidad máxima permitida. Cuando se excede, el número se pone rojo de los kilómetros permitidos y recuerda con un cartel el número autorizado.

"En los ajustes de la aplicación, puedes personalizar el alerta, para que aparezca cuando el límite de velocidad es alcanzado, o cuando tu velocidad lo exceda en 5, 10 o 15%", agrega Waze en su blog.

La popular aplicación de tránsito —muy utilizada entre los choferes de Uber— recuerda que tiene algunas funciones como guía de audio con los nombres de las calles y la posibilidad de hacer comandos de voz con manos libres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)