Viral

El video de los últimos momentos de esta chimpancé y su cuidador que se viralizó

Sin dudas conquistó las redes por la emoción que se ve en el y el amor entre el animal y el hombre que la cuidó durante muchos años.

Mama y su cuidador
Mama y su cuidador. Foto: Captura YouTube

El video de una chimpancé moribunda despidiéndose de uno de sus antiguos cuidadores está conquistando la red. El momento fue compartido en YouTube y desde entonces ha comenzado a circular masivamente en internet.

Mama, la ex matriarca de 59 años del zoológico Royal Burger, en Holanda, se encontraba acurrucada en el piso y rechazaba la comida que le brindan los encargados del establecimiento. Sin embargo, cuando vio al profesor Jan van Hooff su actitud cambió.

El animal tras reconocer a su antiguo cuidador, a quien conocía desde 1972, se reanimó y empezó a acariciarle la cabeza. En las imágenes de YouTube se aprecia la emoción de la mimada del zoológico, que en aquel momento estaba en sus últimos días de vida debido a una enfermedad terminal, informó el medio británico The Independent.

Mama falleció una semana después de haberle dado el adiós a su viejo amigo, en abril del 2016. Después de su muerte, Frans de Waal, un científico del comportamiento que trabajó con Mamá, dijo: "Ella tenía una personalidad excepcionalmente fuerte y dominante, de modo que ningún macho que quisiera llegar al poder podría hacerlo cuando estaba presente”.

Van Hooff, reconocido profesor de biología del comportamiento en la Universidad de Utrecht, cofundó la colonia de chimpancés de Mama, la primera criada en un zoológico, en la década de 1970.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)