tecnología

El video de Kate del Castillo y el Chapo Guzmán que en realidad es un virus

Parece una nota periodística de un medio mexicano y promete un video íntimo de la actriz y el capo narco, pero en realidad es un peligroso virus que infecta tus dispositivos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El virus en Facebook.

Un nuevo virus se está difundiendo en Facebook. Presentado como una nota periodística de un medio mexicano, ofrece un supuesto vídeo íntimo entre la actriz Kate del Castillo y el capo narco Joaquín "El Chapo" Guzmán.

"Hermosa, Kate del Castillo en la intimidad con 'el Chapo'" es el título del virus que se está viralizando por Facebook. Es un gusano informático que al ser descargado aparece como publicaciones en la red social del afectado y se esparce como spam.

El virus se presenta en Facebook como una nota del periódico "Zócalo" y puede también llevar el título "¿Ya viste el video de la relación sexual entre ‘El Chapo’ y Kate?". También aparece en las búsquedas de Google como si fuese una noticia de ese medio mexicano. 

El spam iniciado en Facebook derivó a diversas páginas de internet. Así, si se realiza la búsqueda en Google de "videos de Kate y ‘El Chapo’", diversos sitios llevan al virus.

A raíz de la captura del Chapo el pasado 8 de enero, la prensa mexicana ha publicado una serie de mensajes de texto intercambiados entre Del Castillo, Guzmán y Andrés Granados, uno de los abogados del capo, e interceptados por los servicios de inteligencia del país.

En algunos de los mensajes la actriz manifiesta interés en que el narcotraficante participe como inversionista en su marca de tequila.

Medios mexicanos publicaron además supuestos mensajes de cariz personal entre la actriz y "el Chapo", en los que se presuntamente Del Castillo escribió al capo: "Me da mucha ilusión poderte ver a los ojos" y "Me mueve demasiado que me digas que me cuidas, jamás nadie me ha cuidado".

Según el gobierno, esos contactos contribuyeron a dar con el paradero y detención del "Chapo", recluido en la misma prisión de máxima seguridad de la que se escapó en julio de 2015.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)