Vea el video

El viaje de un inmigrante ilegal a través de Instagram

La exposición de un festival de fotografía retrata la travesía de un inmigrante senegalés desde que se marcha de su país hasta llegar a las costas españolas.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

Abdou Diouf tiene 22 años y nació en Dakar, Senegal. Un día, Diouf decidió dejar atrás a su familia para emigrar con dos amigos a Europa, en busca de nuevas oportunidades.

Abdou decidió llevar su celular para retratar cada momento de la travesía. De esta forma, a través de su cuenta de Instagram, podemos verlo en su pueblo natal, preparando la moto para el viaje, acampando en el desierto, subido a un bote, llegando a tierra firme y siendo perseguido por agentes de inmigración. Todas estas imágenes, acompañadas con los diferentes hashtags de moda para la ocasión.

Si no puede ver la publicación, haga click aquí.

La cuenta de Instagram de Diouf no es real, sino que es la forma de promocionar el festival de fotografía Getxophoto, que se realizará en España, y que tendrá como temática los viajes. Una agencia de publicidad de ese país optó por mostrar "los viajes de quien no ha elegido viajar", para denunciar la realidad que viven los inmigrantes de países en extrema pobreza, utilizando la forma más occidentalizada posible para hacerlo.

El video fue filmado en Cataluña por la agencia Volga. "Lo podríamos haber llevado más lejos y trabajado más el personaje para crear más interés", señaló Tomás Peña, director de la publicidad, en declaraciones al portal Verne de El País de Madrid.

Abdou Diouf, el personaje protagonista del video.
Abdou Diouf, el personaje protagonista del video.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)