salud

Viajar a Marte podría envejecer el cuerpo humano

Una estancia prolongada en el espacio u otro planeta podría acelerar el proceso de envejecimiento del sistema inmunológico

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Un simulacro de misión a Marte / OEWF

Una estancia prolongada en el espacio u otro planeta podría acelerar el proceso de envejecimiento del sistema inmunológico

Pérdida de músculo y masa ósea, son algunos de los efectos que sufre el cuerpo humano tras un breve viaje en el espacio, pero ¿qué ocurriría si deseamos realizar largos viajes e incluso habitar otro planeta como Marte?

De acuerdo con un estudio realizado por la Université de Lorraine y publicado en la revista Faseb, una estancia prolongada en el espacio u otro planeta podría acelerar el proceso de envejecimiento del sistema inmunológico.

Esto se descubrió después de que científicos franceses estudiaran los efectos del vuelo espacial en un grupo de ratones que fueron sometidos a un simulador.

En la prueba, según detalla el portal Daily Mail, las patas traseras de los ratones fueron suspendidos en el aire por tres, seis, 13 y 21 días. Después sus huesos y células fueron analizados y comparados con los de ratones jóvenes y ancianos.

Según el portal, los ratones que fueron colocados en el simulador experimentaron importantes cambios en la producción de linfocitos B (conocidos por ser una de las principales partes del Sistema inmunológico) y que incluso la producción era igual que en ratones de edad avanzada.

De acuerdo con el estudio, estos cambios y envejecimiento del sistema podría ocurrir en los humanos y el estudio podría ayudar en el desarrollo de posibles soluciones y mejoras en los viajes humanos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)