Medio centenar de embarcaciones compiten en la regata

Veleros de la Rolex Cup arribaron a Punta del Este

Ayer de tarde comenzaron a arribar a Punta del Este los primeros veleros competidores de la Rolex Cup (Circuito Atlántico Sur), después de un largo día en el que zarparon 51 embarcaciones desde Buenos Aires y se produjeron algunos abandonos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Arribo: el Audi con el uruguayo Ricardo Fabini al timón llegando a Punta. Foto: R. Figueredo.

El Gaucho, un Soto 40 de Funes de Rioja, del Yacht Club Argentino, fue el primero en llegar al puerto, seguido del Cristabella. de Martín Meerhoff (YCU), y del SanGregorio de Kirkor Simsiroglu (YCA).

En el camino se produjeron los abandonos del Camiranga por problemas técnicos y el Shangai Baby por rotura de la vela Mayor. El primero continuó a motor hacia Punta del Este y el segundo regresó a Buenos Aires.

También abandonó la regata el MadMax por rotura en el buje del timón.

Cincuenta y un veleros partieron al mediodía del viernes desde el canal de acceso al Puerto de Buenos Aires, en la prueba inicial del Circuito Atlántico Sur, el campeonato para veleros de porte más importante del continente que organiza el Yacht Club Argentino junto con el Yacht Club Olivos, el Yacht Club Uruguayo y el Yacht Club Punta del Este.

Prueba de 323 kilómetros

La regata Buenos Aires-Punta del Este, como se la llama comúnmente, es una de las más antiguas y tradicionales del calendario nacional. Es una prueba sin escalas de 174 millas náuticas (unos 323 kilómetros) que lleva a los competidores a recorrer gran parte de las costas argentina y uruguaya del Río de la Plata. La flota está compuesta por embarcaciones de entre 27 y 60 pies de eslora.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)