E-COMMERCE

Las Vegas se une a competencia de centenar de ciudades para albergar a Amazon

Las Vegas y en general el estado de Nevada buscan ser la segunda sede del gigante de comercio electrónico Amazon y se unen así a una competencia entre un centenar de ciudades de EE.UU. y Canadá.

La nueva sede de Amazon generaría unos 50 mil empleos. Foto: Wikimedia
La nueva sede de Amazon generaría unos 50 mil empleos. Foto: Wikimedia

La comisión del condado Clark, donde está Las Vegas, decidió hoy por unanimidad apoyar los esfuerzos de la oficina del gobernador para hacer una propuesta oficial a la compañía estadounidense.

"Tenemos que trabajar juntos con la oficina del gobernador para presentar una propuesta sólida", aseguró Steve Sisolak, presidente de la comisión.

Nueva York, Washington, Boston, Atlanta, Austin, Dallas, Toronto, Denver, Pittsburgh y San José se apresuraron ya a presentar su candidatura, motivadas por los hasta 50.000 nuevos empleos que generaría la nueva segunda sede de Amazon, con una inversión prevista de 5.000 millones de dólares.

Sisolak destacó durante una sesión de la comisión, que el sur de Nevada ofrece condiciones tributarias y climáticas, además de un aeropuerto internacional de "primera clase" para tal fin.

El comisionado, que busca enriquecer y fortalecer las propuestas que presentará el sur de Nevada, destacó que la región reúne en "un solo paquete" las condiciones para "atraer negocios" y no sólo Amazon, cuya sede principal está en la costa oeste, en la ciudad de Seattle (estado de Washington).

El próximo 19 de octubre se vence el plazo para que los proponentes entreguen sus proyectos, y la decisión será anunciada el próximo año, según la empresa.

El condado Clark, que planea presentarse como un conglomerado que reúne las ciudades de Las Vegas, North Las Vegas y Henderson, debe reunir, al igual que las demás ciudades en competencia, condiciones muy específicas.

Además de ofrecer condiciones tributarias "amigables", un aeropuerto internacional de fácil acceso y una estructura de negocios sólida, la ciudad que busca Amazon debe contar con servicio de transporte masivo y con un sistema de educación superior excepcional.

En ese sentido, el comisionado Lawrence Weekly teme que puede afectarlos el hecho de estar en el último lugar de la lista de calidad educativa a nivel nacional. Sin embargo, señaló que lo importante es demostrar que se está trabajando para resolverlo y que es una prioridad.

"Hay grandes cosas pasando aquí y debemos unirnos para mostrar eso, mientras buscamos lo mejor para el interés de la mayoría", puntualizó Weekly durante la sesión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)