TECNOLOGÍA

Uruguayo ganó un torneo mundial por su proyecto contra el bullying

Creó una plataforma de colaboración en un certamen de Microsoftque busca generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el saber cómo tratar problemas de discriminación.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Microsoft

Un joven uruguayo que representó a Uruguay en el YouthSpark Challenge for Change es uno de los 10 ganadores de un torneo mundial de Microsoft.

Marcos Rostán, el joven de Colonia Miguelete del departamento de Colonia, fue elegido junto a otros dos proyectos latinoamericanos (un chileno y un ecuatoriano).

Su proyecto, ganador en la categoría de 13 a 17 años (hay otra de 18 a 25), se llama "acción:ayuda". Se trata de una plataforma de colaboración entre profesionales de la educación para prevenir el bullying y basa su accionar en la importancia de la educación y el desarrollo de los niños y adolescentes en Uruguay.

Su objetivo es generar vínculos entre docentes y otros profesionales de la educación para el intercambio de información y recursos sobre cómo tratar problemas de discriminación y falta de accesibilidad, pedagogía y metodologías de enseñanza.

Además de Marcos, los otros ganadores fueron de Chile, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, India, Nepal y Nigeria.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)