tecnología

Uruguay es el país con la conexión más rápida de América Latina

Según un informe de la Cepal, Uruguay es el país mejor posicionado tanto en cargas como en descargas en internet.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Chile estrena banda ancha satelital para las zonas rurales

Según un informe difundido por Cepal, aunque América Latina experimentó en los últimos años grandes avances en el acceso a Internet, todavía muchos países siguen rezagados. El total de usuarios de internet es menor a la mitad de la población y persisten grandes diferencias en la velocidad de la conexión. 

Según el informe Estado de la Banda Ancha en América Latina y el Caribe 2015 de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), publicado hoy por el sitio de la BBC en español, el país donde la velocidad de conexión es mayor es Uruguay, tanto en cargas como en descargas.

Si se toma en cuenta solo la velocidad de las cargas, México y Brasil son los que siguien, mientras que en el final de la lista quedan Venezuela, Bolivia y Perú. La velocidad de descarga -que siempre es mayor que la de carga- promedio en la región es de 7,26 megabits por segundo.

Solo cuatro países se ubican por encima del promedio y Uruguay la encabeza, seguido por Chile, Brasil y México. Es destacable que Uruguay tiene una velocidad promedio muy similar a la de países como España, Portugal o Inglaterra. Las menores velocidades de descarga se dan en Bolivia, Paraguay y Venezuela.

Estos datos son una media entre la velocidad de la banda ancha fija y la de la banda ancha en celulares. Si se analiza la velocidad de la banda ancha en celulares, países como Colombia y Perú mejoran su posición.

El país con mayor penetración de la banda ancha móvil es Costa Rica. El segundo mejor posicionado es Brasil y el tercero, Uruguay. Los tres peor posicionados son Nicaragua, Perú y Guatemala.

Las diferencias entre ellos son mayores en el caso de la banda ancha móvil que en el de la fija, donde el país líder es Uruguay, y el que está a la cola es Honduras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)