tecnología

Uruguay: el país más informatizado de América Latina

Nuestro país a nivel continental se destaca por la penetración de las PC y la cantidad de usuarios de internet. Hoy Antel no cobra en hogares y móviles por el tráfico de internet.

vie may 17 2013 10:59

Internet celebra hoy su día con cifras de penetración alentadoras y una velocidad de crecimiento loables. Actualmente las redes para dispositivos son tantas como toda la población de la tierra y para 2015 esas redes duplicarán la población del planeta, según datos de Intel. Nada más por minuto se transfieren 639.800 Gb de datos a través de internet.

En América Latina hay 255 millones de usuarios, lo que significa un 40% de penetración. Hace solo cinco meses, había 15 millones de usuarios menos, según cifras de LACNIC, el registro de direcciones de Internet para América Latina y el Caribe.

En los próximos 30 meses esa organización espera 100 millones de cibernautas más en la región y para 2015 una penetración promedio de Internet del 60%, el mismo nivel que existe en Estados Unidos.

Uruguay, despegado de los países vecinos, ya está en esos niveles. Según la encuesta El Perfil del internauta uruguayo, de la consultora Grupo Radar, el 61% de los uruguayos usa internet, una cifra que asciende al 68% en Montevideo. Según cifras de la URSEC, a diciembre de 2012 había 1.655.137 suscripciones a servicios de banda ancha y móviles.

Es que nuestro país ocupa el primer lugar en América latina en cuanto a desarrollo de las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) según la Medición de la Sociedad de Información, un índice que incluye acceso, uso y habilidades en esa área y que ubica a Uruguay en el lugar 48 del ranking mundial.

Para celebrar el día hoy Antel no cobra el trafico en internet en los hogares y móviles.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.