ESTADOS UNIDOS

Uber va a monitorear la conducta de sus choferes a través de la aplicación

El objetivo es tener un mayor control sobre las actividades del chofer, por ejemplo saber si excede el límite de velocidad o si interactúa con su celular mientras maneja.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Empresarios dicen que no se puede regular nuevas tecnologías con criterios de 50 años. Foto: F. Ponzetto

La famosa aplicación para conseguir taxis Uber ha sumado una nueva función para mejorar la calidad del servicio que ofrecen a nivel mundial.

Muy pronto la compañía comenzará a monitorear la conducta de sus funcionarios para entregar lo que ellos catalogaron como "viajes más seguros".

A través de los sensores del teléfono que cada conductor tiene asociado a su cuenta de Uber, la empresa con base en Nueva York comenzará a medir conductas como la velocidad de los choferes y, con ello, la cantidad de veces que excede el máximo permitido.

Además, señalaron que con el giroscopio que incluyen los teléfonos inteligentes podrán determinar si el conductor está utilizando su celular en momentos en que "sus ojos deberían estar en el camino".

Ciertamente, la distracción por dispositivos móviles se ha transformado en una verdadera amenaza detrás del volante. Por el momento estas funciones estarán disponibles sólo en algunas ciudades de Estados Unidos, como parte de una marcha blanca, sin embargo, desde la empresa aseguraron que es un servicio que esperan expandir a todos los países en que se encuentran operativos.

Con estas nuevas herramientas, también integrarán una opción para que los conductores entiendan de mejor manera las calificaciones negativas que algunos usuarios entregan de ellos a través de comentarios o la cantidad de estrellas que seleccionan al finalizar el viaje.

Esto para implementar mejoras en el servicio que es entregado. La empresa descartó que en esta primera etapa se desliguen cuentan de conductores respecto a los nuevos índices de medición que establecerá la aplicación, pero no detallaron por cuánto tiempo se mantendrá esta política, ya que actualmente es posible que Uber elimine a un trabajador tras reiteradas calificaciones negativas por parte de los usuarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)