TECNOLOGÍA

Twitter elimina los "verificados" en cuentas que no cumplan con sus condiciones de uso

La firma ya borró de la lista de usuarios con esta etiqueta a líderes supremacistas blancos y algunas personas comienzan a cuestionar si la compañía tomará alguna decisión respecto a al presidente estadounidense Donald Trump.

Hito. Twitter nunca ha tenido un trimestre rentable basado en Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) (Foto: AFP)
Foto: AFP

Twitter dio una gran noticia al anunciar que algunas cuentas comenzarán a perder la marca de "cuenta verificada" si sus contenidos no cumplen con las normas y condiciones de uso de la plataforma, algo que ya se ha visto en algunos usuarios líderes de movimientos supremacistas blancos.

De acuerdo a lo detallado por la red social de 280 caracteres, los problemas con esta marca azul comenzaron cuando se abrió un proceso público de postulación para recibir esta categoría. Si bien para la plataforma sólo significa la identificación correcta de un usuario con su identidad, con el tiempo comenzó a ser considerada como un estatus dentro de los usuarios.

"La verificación ha sido percibida por mucho tiempo como un apoyo", escribe la compañía en su cuenta de asistencia, aclarando que "estamos trabajando en un nuevo programa de autentificación" para evitar estos problemas que considera un nuevo lineamiento en el que se detallan las medidas que se requiere para mantener la marca.

Las razones para retirar este estado puede ser "promocionar el odio o la violencia [...] con motivos en la raza, etnia, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad o enfermedad", así como "conductas peligrosas".

Esto podría considerar un problema para la plataforma que ha defendido la libertad de expresión de sus usuarios, ya que comenzaría a eliminar una marca según criterios que siempre han estado en la plataforma, pero que han causado dudas en su aplicación.

Uno de estos casos es el mismo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha sido reiteradamente denunciado por otras cuentas debido a mensajes que han sido catalogados como odio o violencia, pero que la red social ha decidido no tomar decisiones por el "nivel de interés noticioso" del personaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)