tecnología

Tres tips para ahorrar datos al usar Facebook Móvil

La aplicación para celulares de Facebook es una de las que más datos gasta. Si querés que tus megas no se escapen, prestá atención a estos consejos.

Aplicaicón Facebook
Aplicaciones. Foto: Pixabay

Facebook es una de las aplicaciones que más datos móviles consume, debido a la que popular red social presenta varias funciones que necesitan una mayor cantidad de recursos de internet, y ello perjudica muchas veces al usuario.

Existen diversos trucos que permiten al usuario ahorrar datos móviles. Te enumeramos tres a continuación:

1- Ahorrar consumo de datos

Si un usuario desea reducir un poco el consumo de sus datos debería ir a los ajustes de Facebook. Ahí se encuentra la opción “Ahorro de datos”, la cual está desactivada por defecto. El usuario solo deberá habilitarla para gastar una cantidad menor de datos móviles.

2- Reproducción automática de videos

Los videos y GIF que se publican en Facebook suelen a reproducirse de forma automática, lo que genera un consumo rápido de datos móviles.

Para evitar estas reproducciones automáticas el usuario deberá ingresar a los “Ajustes” de Facebook, “Configuración de las aplicaciones” y seleccionar “Reproducciones automáticas”. Luego aparecerán tres opciones, de las cuales se debe elegir la última para desactivar esta función.

3- Videos y fotos en High Definition

En la opción “Configuración de las aplicaciones” también está el despegable “Subir fotos y videos en HD”. El usuario deberá desactivar ambas funciones para que no use muchos recursos móviles cuando suba una imagen a Facebook.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)